Ingrese su email para recibir información y novedades sobre Esclerosis Múltiple.
   
Inicio
Esclerosis
Tratamiento
Consulta
Entrevistas
Testimonios
Videos
Quienes Somos
Preguntas Frecuentes
Consentimiento
Legales
Contacto

Nombre:

Email:

Teléfono:

Testimonios

Estas son manifestaciones espontáneas de los pacientes que por agradecimiento decidieron compartir sus experiencias después de efectuar el tratamiento.

Testimonio de Juan Papp

Mi nombre es Juan Papp, tengo 43 años años, odontólogo, casado y tengo dos hermosos hijos. Fui diagnosticado con Esclerosis Mùltiple en el año 2004. Luego de la confirmación del diagnostico de certeza en septiembre del año 2004; el medico neurólogo Dr. Fernando Cáceres (INEBA) comenzó a relatar el tratamiento a seguir.

En principio me habló de una sustancia sintética de 20 mg. de aplicación inyectable subcutánea una vez al día y por ultimo el INTERFERON, también inyectable subcutánea con tres aplicaciones semanales.

Se hizo un sorteo donde el protocolo asignaba una de estas dos drogas y me salió sorteado el fármaco Interferón. Nota: nunca supe como hicieron el sorteo.

El día 19 de octubre del año 2004 tuve la primer aplicación del Interferón y lo mas gracioso que recuerdo de aquel momento, es que el Dr. Cáceres y parte de su equipo prendieron una vela para que tenga suerte.
A los pocos días tuve una consulta con el Dr. Cáceres y le transmito una duda referente a la medicación que me inyectaba. (Interferón). -La pregunta fue.
Si bien lo que me estoy inyectando no me cura, para qué me inyecto si corro el riesgo de tener los efectos adversos?
-La respuesta del Dr. Cáceres fue:
Juan, el Interferón es como un paraguas si garúa sirve de algo y si llueve fuerte te mojarás los pies (se refería a los brotes o empujes de la enfermedad.). Hoy estoy curado.

La idea de mi testimonio es compartir mi experiencia con todos aquellos diagnosticados de EM, sus parientes y amigos para decirles desde el corazòn y sin otra intenciòn que la de ayudarlos a superar esta enfermedad y transmitirles que para mí hoy existe una esperanza para los enfermos de EM.

En este momento en que tantas enfermedades de origen ideopático han aparecido, es un aliciente saber, que a pesar de que muchos neurólogos afirman que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad auto-inmune que ataca el sistema nervioso, degenerativa y que no tiene cura, Omar Ayrad un doctor argentino, está desarrollando hace varios años un tratamiento fitoterapéutico (es decir en base a una medicación natural,) con el cual muchos pacientes se están recuperando y otros, pueden dar testimonio de estar completamente bien.

Actuación Notarial:

 



Paciente: Lorena Gladis Branco D.N.I: 24.820.341

-¿Cuáles fueron sus síntomas; fecha del diagnostico de certeza; médico tratante; y lugar de atención?
Tuve, mareos, inestabilidad para caminar, diplopía, principio de parálisis facial. La fecha de diagnóstico de certeza fue en el mes de diciembre del año 2005.

Los médicos tratantes en ese entonces fueron los Ores. Ariel Luzzi y Rib. Actualmente mi médica neuróloga es la Dra. Liliana Patrucco del Hospital Italiano. El lugar de atención en ese momento fue la Clínica La Providencia, donde estuve internada.

-¿Qué tratamiento convencional realizo?
Ninguno por propia decisión.

-¿Cómo obtuvo información de nuestro tratamiento?
Por una paciente que estaba en tratamiento con el Dr. Ayrad en su momento.

-¿Cómo es su estado actual?
En estado general bien, me queda una pequeña secuela de la diplopía, el Dr. Ayrad me ha dicho que son síntomas a causa de mi periodo de puerperio.


Paciente: Maria Cristina Pierini D.N.I: 10.285.477

-¿Cuáles fueron sus síntomas; fecha del diagnostico de certeza; médico tratante; y lugar de atención?
Mis síntomas fueron varios; cansancio, fatiga, hormigueo en planta de los pies, falta de fuerza en las piernas y en días de humedad mucha fatiga.

Fui diagnosticada en el mes de diciembre del año 2000 por el neurólogo Dr. Edgardo Cristiano en el Hospital Italiano de Bs.As. Actualmente mi médica neuróloga tratante es la Dra. Liliana Patrucco también del Hospital Italiano, de la cual soy socia.

-¿Qué tratamiento convencional realizo?
El único tratamiento convencional fue con AVONEX, aplicación semanal desde marzo del año 2001 hasta junio del año 2006.

-¿Cómo respondió clínicamente al tratamiento?
En las primeras aplicaciones tuve respuestas con síntomas de estado febril, mucho dolor de cuerpo, durante el día de la aplicación. Trabaje hasta el mes de abril del año 2004, pero después de esa fecha me costaba dos días reponerme; fue cuando comencé seriamente a pensar en dejar el tratamiento convencional, tenía miedo a lo que me pudiera pasar. Lo hable durante dos años con mi terapeuta y fue entonces que tome la decisión de abandonar el tratamiento convencional en el mes de junio del año 2006.

-¿Cómo obtuvo información de nuestro tratamiento?
La información me llegó al poco tiempo del diagnóstico, pero recién en el año 2005 pude contactarme con el Dr. Ayrad, a través de una persona cuyo esposo era entrenador de fútbol de un paciente con Esclerosis Múltiple

-¿Cómo es su estado actual?
Actualmente me siento muy bien. Comencé el tratamiento fitoterapéutico en septiembre del año 2005, hago mucha rehabilitación (muy importante), además sigo con el cambio nutricional y con los suplementos dietarios-vitamínicos de venta libre.
Teléfonos:

Desde Argentina,
011 4308-5522 
de Lunes a Viernes de 10 a 17:30hs

Desde el exterior,
0054 11 4308-5522 
de Lunes a Viernes de 10 a 17:30hs hora argentina. O bién deje su mensaje.

Email:
contacto@esclerosis-multiple.com


Entrevista de Claudio Dominguez al Dr. Omar Ayrad.


Primera entrevista de Claudio Dominguez al doctor Ayrad donde nos explica a modo de introducción de que se trata su tratamiento fitoterapeútico.
ver más videos »